SKF

La empresa fue fundada en 1907 por Sven Wingquist, sobre la base de su patente sueca No. 25406, de un rodamiento a bolilla radial de múltiples hileras auto-alineado. La patente le fue otorgada el 6 de junio en Suecia, siendo coincidente con patentes en otros 10 países. El nuevo rodamiento a bolilla tuvo gran éxito desde sus comienzos. Ya hacia 1910, la empresa contaba con 325 empleados y una subsidiaria en el Reino Unido. Posteriormente se establecieron fábricas en varios otros países.

Para 1912, SKF tenía representaciones en 32 países y para 1930, sumaba más de 21.000 empleados en 12 fábricas localizadas por el mundo. Assar Gabrielsson, Gerente de Ventas de SKF y Björn Prytz, Director General de SKF, fundaron Volvo AB en 1926. Inicialmente, la empresa funcionaba como una compañía de automóviles subsidiaria dentro del grupo SKF. SKF financió la producción de los primeros 1.000 vehículos, que se fabricaron en Hisingen, Gotemburgo, a comienzos de 1927.

Productos
16,928
Nombre 0
Domicilio 0
Cod.Postal 0
Telefono 0
Fax 0
Web 0

Sobre SKF

SKF se estableció en Argentina en 1917, tan sólo diez años después de su fundación en Suecia. Desde entonces ocupa una posición destacada en el mercado argentino, con fuertes inversiones que le han permitido ser reconocido como líder en rodamientos y en el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones para sus diferentes mercados.

El año 1972 marca un hito en la historia de la compañía en Argentina: SKF suma a su actividad comercial la fabricación local de una gama de rodamientos en la planta de Tortuguitas.

2015 se convirtió en otro año importante para la historia de SKF en Argentina. Durante el transcurso de Julio, mudó sus oficinas corporativas y la producción de sellos mecanizados, a un nuevo edificio construído en el mismo predio donde se encuentra la planta de producción, en Tortuguitas. Dicho edificio fue construído respetando las estrictas normas medioambientales de LEED, esperando certificar en la categoría Gold.

Además, en las nuevas instalaciones SKF cuenta con un showroom, donde se exhibe la amplia gama de productos comercializadas en el país y aplicaciones de las principales industrias, un centro de Soluciones (Solution Factory) donde se concentra la producción de sellos mecanizados y varios talleres y laboratorios, que completan la oferta de Servicios, y por último un Centro de Capacitación Regional, tanto para clientes y empleados.

Con 650 empleados y dos plantas de producción (ubicadas geográficamente en Tortuguitas, en Buenos Aires; y Rosario, en la provincia de Santa Fe), SKF comercializa en la actualidad productos, servicios y soluciones tanto para fabricantes de equipo original como para el mercado de reposición industrial y automotriz.

SKF ofrece soluciones integrales de mantenimiento industrial. Rodamientos, sellos, soluciones de lubricación, mecatrónica, herramientas de mantenimiento, equipos de monitoreo de condición y productos de transmisión de potencia son algunas de las opciones que SKF pone a disposición del mercado industrial.

Además, la compañía cuenta con una múltiple variedad de productos orientados al mercado automotriz: rodamientos, correas, crucetas, semiejes, tensores, crapodinas, juntas homocinéticas, bombas de agua, kits de distribución, actuadores hidráulicos, grasas y retenes, entre otros.

Categorias de SKF



  • Turismo

  • Piezas de servicio, inspección y mantenimiento
  • Suspensión de ejes/Guía de ruedas/Ruedas
  • Tracción a las ruedas
  • Transmisión por correas
  • Motor
  • Refrigeración
  • Motocicleta
  • Suspensión / Amortiguación
  • Dirección
  • Sistema eléctrico
  • Embrague/ piezas adicionales
  • Frenos

Contacte con SKF

Catalogos SKF
MAPA

Piezas populares en SKF

Mejor Precio
Bomba de agua SKF: VKPC81400
Exelente
87 vistas

desde$0

Mejor Precio
Bomba de agua SKF: VKPC82208
Exelente
82 vistas

desde$0

Mejor Precio
Juego de fuelles, árbol de transmisión SKF: VKJP3017
Exelente
81 vistas

desde$0

Mejor Precio
Bomba de agua SKF: VKPC85401
Exelente
78 vistas

desde$0

Mejor Precio
Bomba de agua SKF: VKPA81400
Exelente
76 vistas

desde$0

Mejor Precio
Bomba de agua SKF: VKPC88609
Exelente
75 vistas

desde$0

Mejor Precio
Juego de cojinete de rueda SKF: VKBA6557
Exelente
73 vistas

desde$0

Marcas Similares